TEL: (669) 913 1745
Blog
Inicio / Blog
28 Octubre 2013 Lic. Carlos Somera | Entrenamiento

Errores típicos del entrenamiento que debes evitar.

Errores típicos del entrenamiento que debes evitar.

Estos errores son muy comunes tanto en la gente que apenas inicia en el ejercicio como en los que ya tienen experiencia de entrenamiento, lo malo es que no te dejan progresar y no ves los resultados que esperas. Antes de desilusionarte y querer abandonar el entrenamiento revisa qué es lo que estás haciendo mal y trata de evitar los siguientes errores:

1. Sobreentrenar: entrenar demasiado o cargar más peso del necesario te puede traer una lesión porque no estás preparado para soportar el esfuerzo. En estos casos sí controla tu emoción por el deporte, recuerda que no es un juego, tu salud va primero.

2. Entrenar siempre al mismo ritmo: Al contrario del punto anterior puede que pienses que no estás preparado para dar más y siempre entrenes igual. Esto no te servirá de nada porque tu cuerpo se acostumbra el ejercicio y se envicia, por eso no ves resultados.

3. Descansar poco: Sobre todo si le dedicas mucho tiempo al entrenamiento, es más importante el descanso, que nada te quite tus 8 horas de sueño y compleméntalas con actividades de relajación, si no en algún punto te sentirás fatigado y no podrás rendir igual.

4. No complementar el ejercicio con alimentación: Por más ejercicio que hagas, la alimentación y la hidratación son muy importantes, es el combustible de energía para dar tu mayor esfuerzo, y eso no significa que sólo comas cosas energizantes, balancea tu alimentación, no todo lo consigues con entrenamiento.

5. Entrenar sin objetivos específicos: si no sabes para qué estás entrenando es más fácil que te aburras rápido y pierdas las ganas de hacer ejercicio. Establece metas de peso, músculos, busca carreras u otras actividades deportivas y trabaja todos los días hasta que alcances tus metas. Entrenar en equipo ayuda bastante, juntos se van impulsando y hacen el entrenamiento más ameno y con más gusto.

6. Ser demasiado estricto: Es bueno tener un plan de entrenamiento; pero a veces se presentan contratiempos que impiden que hagas el entrenamiento de ese día, déjalo pasar y sigue con tu rutina normal. Entrenar en situaciones adversas puede llevarte a una lesión, no quieras reponer el entrenamiento perdido con doble entrenamiento al día siguiente, mejor esfuérzate más cada día para contrarrestar el tiempo perdido. Eso sí, tampoco te des demasiados permisos, siendo demasiado flexible no verás resultados.

Fíjate también en estar haciendo los movimientos correctos en cada ejercicio, eso puede ser una de las causas del mal entrenamiento o de dolores extraordinarios. Ahora sí, entrena duro y prepárate para lograr todos los objetivos que te propongas!

Si te parecio util o interesante este articulo, compartelo en tus redes sociales.

Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario Todos los campos son obligatorios. Tu correo electronico no se mostrara, ni se vendera o rentara a terceros. Tu información esta segura.
captcha

Dale “Me gusta” a nuestra página de Facebook