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20 Julio 2013 L.N.Teresa osuna | Salud

Pon en forma tu abdomen, glúteos y piernas

Pon en forma tu abdomen, glúteos y piernas

El acondicionamiento físico actualmente es un asunto de vital importancia para todas las personas.

Algunos de los ejercicios más utilizados por mujeres son:

Elevaciones laterales: el desarrollo de este ejercicio debe hacerse sobre una colchoneta, con el cuerpo de costado elevando la pierna hasta donde más se pueda sin flexionar la rodilla y luego se comienza el descenso lento con el fin de que el músculo haga su mayor exigencia.

Este ejercicio trabaja especialmente la zona de los glúteos y los abductores.

Sentadillas: este en particular es uno de los ejercicios más recomendables para las mujeres, puesto que trabaja toda la zona media del cuerpo en particular las piernas y los glúteos. Éste consta de abrir las piernas hasta el ancho de los hombros y después bajar lentamente, al momento de subir, lo más recomendable para aumentar el resultado del ejercicio es hacerlo muy lentamente. Las sentadillas tienen la opción de hacerse con peso y tensión de abdomen con el fin de maximizar los resultados.

Caminadora: el constante ritmo que se maneja en este ejercicio aeróbico es muy útil al momento de la quema de grasas, practicar éste ejercicio durante 30 a 40 minutos diarios es parte esencial para un desarrollo físico formidable.

Trabajo con pesos: algunos ejercicios como mancuernas, remo y peso controlado en las piernas, ayudan el correcto desarrollo del cuerpo, ya que éste aporta el desgaste muscular para que el músculo trabajado logre su tonificación.

Los ejercicios con peso se hacen con flexiones lentas en los brazos y piernas.

Al momento de tomar una rutina de ejercicio es muy recomendable tener en cuenta los ya mencionados, ya que son los de mejores resultados, la inclusión de estos ejercicios en otras rutinas pueden maximizar los resultados de la mismas. Todo deportista de alto rendimiento antes de comenzar cualquier tipo de entrenamiento, lo primero a lo que debe acogerse es a la recomendación de un entrenador, todo ésto con el fin de optimizar los resultados.

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