TEL: (669) 913 1745
Blog
Inicio / Blog
20 Julio 2013 L.N. Celia Marina Piña Audelo | Salud

Pilates y sus beneficios

Pilates y sus beneficios

El Método Pilates se ha convertido en referente para el entrenamiento del cuerpo y de la mente. Pilates puede ayudar a la relajación y el control del estrés, aparte de otros considerables beneficios.

¿Qué es Pilates?

Esta técnica fue desarrollada hace más de setenta años y se trata de un sistema de ejercicios centrado en mejorar la flexibilidad y fuerza para todo el cuerpo sin incrementar su volumen. Más que un entrenamiento físico, el método Pilates utiliza una serie de movimientos controlados atractivos tanto para la mente como para el cuerpo.

Elementos claves del método Pilates:

  • Pone énfasis en menos y más movimientos precisos, más que en la repetición continuada de un ejercicio.
  • Fortalecer el eje del cuerpo abdomen, espalda y glúteos, permitiendo más libertad de movimiento de otras zonas del cuerpo.
  • Mayor conocimiento y control corporal, ya que la mente tiene que contactar con el cuerpo durante los movimientos.
  • Se centra en el control de la respiración, acompañada de los movimientos.

Beneficios del método Pilates

Los beneficios del método Pilates son emocionales y físicos. Enseña a equilibrar y controlar el cuerpo y la mente, fortalece la densidad de los huesos y mejora la fuerza muscular, la flexibilidad y la postura.

Cómo puede Pilates ayudar con el control del estrés

Debido a que se centra en la mente-cuerpo, Pilates puede duplicar los beneficios para un control del estrés. Mientras que el ejercicio en sí mismo puede bajar los niveles de las hormonas del estrés (como la cortisol), la calidad de los movimientos puede ayudar a alcanzar la conciencia interior y calmarla junto con un sentido del dominio sobre la mente y el cuerpo. Muchos practicantes se sienten con un refrescante vigor mental tras una sesión de Pilates.

Si te parecio util o interesante este articulo, compartelo en tus redes sociales.

Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario Todos los campos son obligatorios. Tu correo electronico no se mostrara, ni se vendera o rentara a terceros. Tu información esta segura.
captcha

Dale “Me gusta” a nuestra página de Facebook